Homecoming – clases presenciales

  • ¿Cómo va a funcionar la cafetería?

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Los niños tendrán un puesto fijo en la cafetería y recibirán sus alimentos en la mesa.
Los servicios de alimentación tendrán una facturación semanal de la siguiente manera: 

  • Merienda:
      • Prejardín, Jardín, Transición: $20.000
      • Primaria: $25.000
      • Bachillerato: $27.500
  • Almuerzo:
      • Prejardín, Jardín, Transición: $60.000
      • Primaria: $75.000
      • Bachillerato: $80.000
  • ¿Qué va a pasar con los estudiantes que lleven alimentación al colegio?

Recomendamos llevar alimentos sencillos y que se puedan comer fríos, ya que no se podrá hacer uso del horno microondas.
Los niños consumirán estos alimentos en la cafetería.
Los niños tendrán un puesto fijo en la cafetería.

  • ¿Puedo llevarle a mi hijo la alimentación a la hora del almuerzo?

No, para mantener la cadena de bioseguridad, no se podrán dejar alimentos ni elementos para que los estudiantes recojan en portería.

  • ¿Se pueden llevar juguetes para jugar en los recreos?

No se pueden llevar juguetes.
No se puede llevar balones, tendremos en uso los balones del colegio.

  • ¿Cuántas mascarillas faciales deben llevar los niños?

Tres.
Una puesta para el ingreso.
Una para cambio.
Una en caso de algún percance.

  • ¿El estudiante puede llevar carro al colegio?

Estudiantes de 10º y 11º que cuenten con los formatos de exoneración de responsabilidad (los encuentran en el proceso de matrícula) podrán llegar en carro, pueden confirmar la entrega de estos documentos con: victor.torres@newmanschool.edu.co
Sin embargo, por motivos de bioseguridad deben llegar al colegio antes de las 6:30 a.m.

  • ¿Mi hija va a llevar comida de casa, igualmente comería en la cafetería y tendrá un puesto asignado?

Así es. Cada estudiante del colegio tendrá un puesto asignado en la cafetería. Ten en cuenta  que este año por motivos de bioseguridad no se contará con el servicio para calentar. (microondas, tomas eléctricas)

  • ¿Se puede llevar lonchera eléctrica?

No la puede traer para conectarla, ya que por motivos de bioseguridad el personal de la cafetería no podrá ayudar a calentar el almuerzo y en la cafetería no hay tomas eléctricas disponibles para esto.

  • ¿Dónde encuentro el consentimiento informado que debe llevar mi hijo el primer día?

Es el consentimiento informado que enviaron de forma digital para poder entrar al esquema de alternancia. Para poder ingresar al colegio, deben traerlo impreso el primer día que asistan al colegio.

Cualquier inquietud adicional pueden consultar el Comunicado 014 – Consentimiento Informado, en Phidias.

  • ¿Cómo es la asistencia en el esquema de alternancia para los estudiantes de acuerdo a su sección?

Sección Infantil y Primaria asisten: la semana del 17, 18, 19 y 20 noviembre y la semana del 30 de noviembre, 1, 2, 3, 4 de diciembre.
Sección bachillerato asisten: la semana del 23, 24, 25 y 26 de noviembre y la semana del 7, 9, 10 y 11 de diciembre.

  • ¿Cómo serán los protocolos para los momentos de descanso?

De acuerdo a los protocolos del Ministerio de Educación los momentos de descanso son espacios acompañados y dirigidos. Tenemos planteadas unas rotaciones para poder alternar entre actividad física y alimentación.

Desde casa y colegio debemos trabajar mucho en mantener el distanciamiento y autocuidado.

  • ¿Los niños sólo deben llevar un cuaderno o los cuadernos y libros del día según horario?

Así es, la idea es que el estudiante traiga en su maleta únicamente los útiles, libros o cuadernos que necesitará en el día según su horario. 

En las tarde no debe quedar nada en los salones. Por bioseguridad los estudiantes no tendrán lockers este año. 

  • ¿Puedo cambiar o decidir si mi hijo toma almuerzo o merienda semanalmente? ¿o mi decisión tiene vigencia y hasta cuando?

Sí, las decisiones de merienda y almuerzo son semanales. Cualquier cambio debes avisar a: tesoreria@newmanschool.edu.co el martes de la semana anterior, para que el ajuste tenga vigencia, de lo contrario la decisión inicial se mantendrá.

  • ¿Cómo es la logística para recogerlos en las tardes?

Las puertas del parqueadero se abrirán a las 2:45 p.m. (una persona del colegio avisará internamente por quién llegaron).
Los estudiantes estarán en la cafetería, manteniendo todas las medidas de bioseguridad.
Al ser llamados se dirigirán a la zona de Pick Up. Esta zona tiene pérgolas para resguardar a los niños en caso de lluvia.

  • ¿Todos los niños, tanto virtual como presencial, van a estar al mismo tiempo con los mismos compañeros y el profesor que han tenido hasta el momento?

Sí.

  • ¿Si ya enviamos el consentimiento informado virtualmente debemos imprimirlo?

Sí y deben mostrarlo el primer día antes de subir a la ruta, o bajar de sus carros  y entregarlo al llegar al colegio o no podrán ingresar.

  • Mi hijo generó una dermatitis a causa de los antibacteriales tan fuertes, el lleva su propio antibacterial recetado por dermatólogo.

Perfecto, lo importante es que tenga su kit de bioseguridad completo siempre y se complementará con los correctos lavados de manos.

  • ¿Los niños pueden usar su reloj?

Con el fin de asegurar una adecuada y correcta higienización de manos y teniendo en cuenta que el virus se adhiere a este tipo de accesorios claramente es un foco de infección que  ponen en riesgo nuestra salud, por ello es mejor dejarlos en casa mientras dura la emergencia sanitaria.
Elementos que quedan prohibidos: Relojes, pulseras, anillos y otro tipo de accesorios en manos y muñeca. 

  • Para los niños de bachillerato, el video menciona que es mucho más fácil trabajar presencialmente con computador o con tablet. ¿Este comentario está dirigido para todos los grados? Mi hijo está en 6° y un factor importante en la decisión de enviarlo al colegio en alternancia es precisamente «despegarlo» de las pantallas.

Sugerimos que todos los estudiantes de Bachillerato traigan sus computadores o tabletas digitales para facilitar el trabajo virtual en las plataformas que se están utilizando. De todas maneras si alguna familia decide no hacerlo, el estudiante podrá trabajar con sus útiles en físico y presentar sus actividades en este formato. Es posible que haya algunas actividades que sean netamente digitales, por tal motivo podrá subirlas después tomando una imagen del trabajo para evitar la transcripción. 

  • Mis hijos tienen mascarilla I95 que dura una semana, es necesario que se la cambien a la hora del almuerzo?

Con el fin de  asegurar la mitigación del riesgo al contagio, se establece en el Protocolo de bioseguridad realizar cambios después de consumir alimentos y bebidas además teniendo en cuenta que la mascarilla estará húmeda después de 4 horas de uso en clase y probablemente genere residuos de secreciones nasales o sudor durante el dia .  Frente a la reutilización de los respiradores, no hay consenso ni estudios que evalúen la eficacia de esta práctica en condiciones reales, por lo que no se recomienda que se use durante un tiempo prolongado.

  • Me gustaría conocer, qué protocolos de limpieza y desinfección realizan físicamente a las rutas escolares.

Puedes consultar aquí el protocolo de bioseguridad de rutas escolares

  • Si cambio mi decisión respecto al esquema de alternancia para que el estudiante no asista al colegio ¿Dónde se debe notificar?

Comunicas esa decisión al correo: consentimiento.informado@newmaschool.edu.co

  • Ya que se recomienda que los niños de bachillerato si tengan una herramienta de tecnología, ¿qué requiere esa herramienta? ¿Habrá conexión wifi para pensar en que pueda ser un dispositivo sencillo? 

El colegio en este momento cuenta con una red de WiFi lo suficientemente robusta y segura para poder adelantar actividades académicas in situ. Tu hijo no necesitará ningún plan de datos, sólamente un equipo que tenga la posibilidad de conectarse a internet.

  • ¿Las atracciones del parque de los niños van a estar disponibles?

No.

  • ¿Cuál es la razón y la evidencia para utilizar camisa o buzo de manga larga como medida de bioseguridad? Se podrá usar camisetas de manga corta en algún momento o clase?  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esta práctica, para evitar la propagación del coronavirus siempre cuando uno sale de la casa:

Ir con manga larga, esto es preferible porque se evita que el virus quede en nuestros brazos, porque, aunque no ingresa a través de la piel, sí podemos tocarnos los brazos y luego tocarnos la cara sin querer. El lavarse los brazos con la frecuencia que se requiere por norma, mínimo cada 2 horas, requería más tiempo y ser más riguroso en esa higienización.  Igualmente en clase de educación física o dependiendo de la actividad podrán quitarse el saco o la chaqueta sin problema.

  • ¿Desde que horas estarán las puertas abiertas del colegio para llevar los niños?

Desde las 6:40 a.m.

  • El rango de temperatura para considerarse fiebre, nos parece muy alto. ¿Es posible bajarlo?

La temperatura ideal del cuerpo de una persona oscila entre los 36,5 y 37.5 grados, cualquier grado superior a esa cifra ya se considera un cuadro febril, aunque tiene diversas connotaciones dependiendo de la situación y de los grados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Sin embargo, de acuerdo a los concepto de nuestros médicos del comité Homecoming esa temperatura no se considera fiebre sino aquella que alcance los 38º o superior. Por lo tanto, los 37.7º no sería fiebre sino febrícula, sin embargo a partir de esa temperatura se  activará el protocolo de aislamiento y seguimiento de la persona.

  • ¿Por qué el 27 de noviembre no hay clase?

El próximo 27 de noviembre es nuestro Open Day del primer trimestre.

  • ¿Cómo será el resguardo del computador/tablet que lleven los chicos de bachillerato durante los momentos en los que no estén en clase en el salón (descanso, alimentación, clase al aire libre) de manera se evite algún infortunio? 
Hemos creado un protocolo de seguridad que consiste, entre otras, en un riguroso registro de los equipos el primer día, en mantener los salones cerrados con llave cuando no se estén usando, en hacer rondas permanentes por los salones por parte de funcionarios del colegio y en no permitir ingreso al colegio de personal externo.

Homecoming – Alternancia Newman School

Hábitos saludables

Lavado de manos

Qué llevar en mi maleta

  • Infantiles
  • Primaria
  • Bachillerato

Kit bioseguridad

Servicios de alimentación en el colegio

Hidratación

Uniforme en alternancia

Mascarilla facial

Tomas de temperatura y foto de ingreso

Q&A – Preguntas y respuestas

Rutas escolares

Salón de clases

Drop off (llegada en carro particular)

Cambios de horario

Recorridos a los edificios

Haz aquí tus preguntas…

    Nombre y apellidos *

    Correo electrónico *

    Pregunta