Presentación de los candidatos a la Personería y al Consejo Estudiantil.

Personería

Perfil:

Inicialmente mi proceso en el Newman empezó hace 11 años, en donde desde el primer día el colegio y su ambiente me recibieron con las puertas abiertas, junto a experiencias únicas, en los cuales fui 4 veces representante de curso y capitana del equipo de voleibol en el colegio. Tras haber vivido todas estas experiencias a lo largo de mi vida con relación al colegio creo que he desarrollado muchas capacidades para liderar dentro de la comunidad, las cuales me han permitido ser una líder en diferentes lados, al igual que aprender a escuchar, aconsejar y dar soluciones a problemas. La idea de ser personera del colegio, poder defender los derechos de los estudiantes, al igual que poder aportar en su desarrollo educativo creería que es un privilegio y sería una gran forma de cerrar mi ciclo escolar.

¿Cuáles son mis objetivos para la sección Infantil y cómo voy a trabajar con los estudiantes?

1. Reuniones de crecimiento personal: Reunión por zoom en donde se van a hacer dibujos invisibles, pintar con colores y hielos, pintura no mess, creación de laberintos, tangram en la ventana y muchas actividades más.

2. Campaña seamos más unidos: Reunión por zoom en donde se van a realizar actividades como juego de la bolsa misteriosa, dibujemos juntos, yo te copio, mostrar y contar, juegos de
trabalenguas y muchas más.

3. Dinámicas de actividad física: Por medio de reuniones de zoom realizar distintas actividades para generar un crecimiento personal, las cuales pueden ser busca el objeto, facciones y estatuas, gimnasia cerebral, adivina adivinador, la fotografía, reunión de personajes y mucho más.

4. Recordemos y resaltemos character counts: Actividades para desarrollar los 6 pilares. Se relacionan valores con colores y la imagen de un animal por medio de juegos y el diálogo.

5. Mi código de zoom: reuniones para unir la comunidad y conocer los problemas. Fuera del horario escolar se va a brindar un espacio, una vez a la semana, para que los estudiantes de esta área puedan conectarse.

6. Seguimientos Positivos: Se enviará una imágen con el logo de personería al estudiante que sobresale dentro y fuera de la institución, de tal manera que éste reciba un estímulo por su excelente trabajo.

¿Cuáles son mis objetivos para la sección Primaria y cómo voy a trabajar con los estudiantes?

1. Reuniones de crecimiento personal: Reunión por zoom en donde se van a hacer dibujos invisibles, pintar con colores y hielos, pintura no mess, creación de laberintos, tangram en la ventana y muchas actividades más.

2. Campaña seamos más unidos: Reunión por zoom en donde se van a realizar actividades como juego de la bolsa misteriosa, dibujemos juntos, yo te copio, mostrar y contar, juegos de
trabalenguas, stop y muchas más.

3. Dinámicas de actividad física: Por medio de reuniones de zoom realizar distintas actividades para generar un crecimiento personal, las cuales pueden ser busca el objeto, facciones y estatuas, gimnasia cerebral, adivina adivinador, la fotografía, reunión de personajes y mucho más.

4. Recordemos y resaltemos character counts: Actividades para desarrollar los 6 pilares. Se relacionan valores con colores y la imagen de un animal por medio de juegos y el diálogo.

5. Mi código de zoom: reuniones para unir la comunidad y conocer los problemas. Fuera del horario escolar se va a brindar un espacio, una vez a la semana, para que los estudiantes de esta área puedan conectarse.

6. Seguimientos Positivos: Se enviará una imagen con el logo de personería al estudiante que sobresale dentro y fuera de la institución, de tal manera que éste reciba un estímulo por su excelente trabajo.

7. Tips de estudio: Se van a compartir por medio de redes sociales (instagram) al igual que por correo diferentes métodos de estudio, ayudas e ideas para que los estudiantes puedan mejorar su rendimiento académico.

8. Tips del estudiante para estudiantes: Tener un espacio en donde se compartan conocimientos que ayuden al crecimiento personal de cada uno, los cuales van a ser compartidos por el correo institucional e instagram.

9. Guías para una mejor convivencia: Se van a desarrollar recordatorios y guías para no generar conflicto y establecer un ambiente positivo en la comunidad, los cuales van a ser compartidos por el correo institucional e instagram.

10. Campañas Informativas: Se van a realizar reuniones en donde se hable sobre todo tipo de temas, se van a compartir diferentes materiales para promover la campaña.

¿Cuáles son mis objetivos para la sección Bachillerato y cómo voy a trabajar con los estudiantes?

1. Tips de estudio: Se van a compartir por medio de redes sociales (instagram) al igual que por correo diferentes métodos de estudio, ayudas e ideas para que los estudiantes puedan mejorar su rendimiento académico.

2. Tips del estudiante para estudiantes: Tener un espacio en donde se compartan conocimientos que ayuden al crecimiento personal de cada uno, los cuales van a ser compartidos por el correo institucional e instagram.

3. Campañas Informativas: Se van a realizar reuniones en donde se hable sobre todo tipo de temas, se van a compartir diferentes materiales para promover la campaña.

4. Guías para una mejor convivencia: Se van a desarrollar recordatorios y guías para no generar conflicto y establecer un ambiente positivo en la comunidad, los cuales van a ser compartidos por el correo institucional e instagram.

5. Seguimientos Positivos: Se enviará una imagen con el logo de personería al estudiante que sobresale dentro y fuera de la institución, de tal manera que éste reciba un estímulo por su excelente trabajo.

6. Orientaciones vocacionales y vida después de Newman: Se van a realizar reuniones en donde se hablará sobre carreras universitarias, emprendimientos o actividades que se pueden realizar después de la vida escolar.

7. Mi código de zoom: reuniones para unir la comunidad y conocer los problemas. Fuera del horario escolar se va a brindar un espacio, una vez a la semana, para que los estudiantes de esta área puedan conectarse.

No especificó qué propuestas están aprobadas.

Perfil:

Para asumir el cargo de personería tengo cualidades como; ser disciplinada, organizada, responsable, autónoma, positiva, optimista, carismática, compañerista, líder en los trabajos de grupo, empática, amable, solidaria, servicial, flexible y adaptable ante situaciones nuevas, dispuesta, perseverante, honesta, respetuosa, con determinación e iniciativa, humilde, creativa y generosa.  Quiero ser personera para poder ayudar a los estudiantes del Newman en todos los aspectos posibles y encontrar la mejor solución a los problemas que tengan, especialmente si son al comunicarse con sus profesores o de convivencia entre compañeros. Además, en este momento de virtualidad me gustaría tener un énfasis en las emociones y tener un contacto cercano a los alumnos, pues no es fácil no poder divertirse o conversar con nuestros amigos en persona, ver las mismas cuatro paredes en todo momento, y probablemente solo pase en los adolescentes, pero tampoco es sencillo estar tanto tiempo solos con nuestros pensamientos, sintiendo que nadie nos comprende. (perdón por estas líneas de más)
También siento que es importante enseñarle a los estudiantes a investigar y conocer sus derechos y deberes, defender lo que es suyo, encontrar la manera de poder alzar su voz y exigir que la escuchen, ser concientes de nuestro valor como niños y estudiantes, para luego en la adultez.

¿Cuáles son mis objetivos para la sección Infantil y cómo voy a trabajar con los estudiantes?

Mi objetivo es…
1. Que los alumnos se sientan unidos con sus compañeros.
2. Que sepan que tienen amigos que están a su lado, así no puedan jugar juntos.
3. Recordarles que no han sido olvidados, sino que hay muchas personas a las que les importa su bienestar.
4. Que sientan que están divirtiéndose mientras aprenden.
5. Hacerles saber que hay unas reglas que son suyas y que los adultos tienen que cumplir.
6. Que valoren la naturaleza y el mundo en el que viven.
Para trabajar con ellos quiero…
1. Usar actividades motrices, deportivas, recreativas y musicales para enseñarles sus derechos y deberes, para que conversen entre ellos y para que aprendan los valores esenciales. (Fun days y Newman Challenge)
2. Crear actividades para que adquieran nuevos conocimientos sobre la humanidad, la convivencia, la diversidad y entender que todos pensamos diferente. (Día del debate)
3. Que refuercen los temas que no entienden en la compañía de un profesor. (Grupos de refuerzo)
4. Crear un espacio en el que puedan hablar y trabajar junto a un compañero de manera cercana, donde se puedan volver amigos y conocer más sobre los intereses del otro. (Newman Challenge)
5. Que puedan implementar los valores aprendidos y procuren preocuparse por la buena convivencia entre estudiantes y ellos con el medio ambiente. (Peacemakers)
6. Implementar el día de Augusto para que sean más cercanos a su colegio y compañeros, para que aprendan los valores y la forma de comportarse de un ciudadano del mundo, para que se sientan parte de una gran familia en la que pueden expresarse y ser quienes son.

¿Cuáles son mis objetivos para la sección Primaria y cómo voy a trabajar con los estudiantes?

Mi objetivo es…
1. Que los alumnos se sientan unidos con sus compañeros.
2. Que sientan que están divirtiéndose mientras aprenden.
3. Hacerles saber que hay unas reglas que son suyas y que los adultos tienen que cumplir.
4. Que aprendan a respetarse entre ellos, a tener una buena convivencia, a tratar al otro como un igual sin importar su forma de ser, los amigos que tenga, o los juguetes o cosas materiales que tiene.
5. Que siempre quieran apoyarse entre ellos, que no dejen a nadie atrás sino que juntos salgan adelante y afronten los problemas que la vida les va a poner.
6. Que valoren la naturaleza y el mundo en el que viven.
Para trabajar con ellos quiero…
1. Usar actividades motrices, deportivas, recreativas y musicales para enseñarles sus derechos y deberes. (Fun days)
2. Crear foros y charlas donde puedan aprender temas nuevos, compartir sus intereses, conocer hábitos para ser organizados y autónomos, aprendan sobre su cuerpo y cómo mantenerlo saludable, y descubran el valor y la importancia de proteger la naturaleza y el mundo en el que vivimos. (Fun days)
3. Crear actividades para que adquieran nuevos conocimientos sobre la humanidad, la convivencia, la diversidad, tolerar ideas diferentes, y comunicar y  defender las propias. (Día del debate)
4. Que refuercen los temas que no entienden en la compañía de un profesor y un compañero que tendrá un seguimiento con ellos para ser mejores. (Grupos de refuerzo)
5. Crear un espacio en el que puedan hablar y trabajar junto a un compañero de manera cercana, donde también puedan ponerse retos y metas personales que quieren alcanzar en su vida o año escolar, y que propongan soluciones para llegar a ellas. (Newman Challenge)
6. Que puedan implementar los valores aprendidos y procuren preocuparse por la buena convivencia entre compañeros, que incluyan a todos los estudiantes sin importar su forma de ser, sus gustos o sus pertenencias materiales, y que valoren, amen y exijan respeto por el medio ambiente. (Peacemakers)
7. Implementar el día de Augusto para que sean más cercanos a su colegio y compañeros, para que realicen actividades con estudiantes de todo el colegio. para que aprendan los valores y la forma de comportarse de un ciudadano del mundo, para que se sientan parte de una gran familia en la que pueden expresarse y ser quienes son.

¿Cuáles son mis objetivos para la sección Bachillerato y cómo voy a trabajar con los estudiantes?

Mi objetivo es…
1. Que los alumnos se sientan unidos con sus compañeros.
2. Que no se sientan solos o incomprendidos, sino que recuerden que todos estamos pasando por la misma situación y que podemos apoyarnos para salir adelante.
3. Que no vean el aprendizaje como algo aburrido y obligatorio.
4. Hacerles saber que los derechos y deberes nos los aprendimos para hacerlos cumplir, para ejercerlos y para ayudar a aquellos a los que se les están incumpliendo los suyos y que necesitan de una guía para tener un bienestar.
5. Que aprendan a respetarse entre ellos, a tener una buena convivencia, a tratar al otro como un igual sin importar su forma de ser o gustos, a no excluir a las minorías, sino valorarlas por ser únicas.
6. Que siempre quieran apoyarse entre ellos, que no dejen a nadie atrás sino que juntos salgan adelante y afronten los problemas que la vida les va a poner.
7. Que valoren la naturaleza y el mundo en el que viven, que sepan de su importancia y tenga la iniciativa de luchar y hacer todo lo posible para no seguir destruyéndola.
Para trabajar con ellos quiero…
1. Crear un espacio en el que puedan salir de las jornadas de colegio habituales y puedan hablar sobre un tema que les interese o quieran aprender. Asimismo, tener charlas y foros en los que se puedan hablar de temas como hábitos de estudio, educación sexual y de sustancias psicoactivas, se les enseñe a tener un cuerpo y mente saludable, y refuercen el valor y la importancia de proteger la naturaleza y el mundo en el que vivimos. También, la idea de estos espacios es que podamos hablar de la cuarentana y cómo nos ha afectado, si tenemos una duda o necesitamos apoyo, que lo busquemos, y que sepamos que no estamos solos. (Fun days)
2. Crear actividades para que adquieran nuevos conocimientos sobre cómo defender y desarrollar sus ideas de la manera correcta y con la preparación, cómo tener una conversación o debate sobre algún tema y aceptar los diferentes puntos de vista que pueden surgir hacia ellos, donde se les enseñe la importancia de conocer la realidad en la que vivimos y tener un análisis crítico ante el mundo.  (Día del debate)
3. Que refuercen los temas que no entienden en la compañía de un profesor y un compañero que tendrá un seguimiento con ellos para ser mejores, y de la misma forma aprendan a pedir ayuda y a darla. (Grupos de refuerzo)
4. Crear un espacio donde puedan ponerse retos y metas personales que quieren alcanzar en su vida o año escolar, enseñarles a encontrar y proponer soluciones a los problemas que la vida les ponga, a adaptarse y encontrar la mejor salida, a ser creativos y a trabajar en equipo. (Newman Challenge)
5. Que puedan implementar los valores aprendidos y procuren preocuparse por la buena convivencia entre compañeros, que incluyan a todos los estudiantes sin importar su forma de ser, sus gustos o sus pertenencias materiales, y que valoren, amen y exijan respeto por el medio ambiente. (Peacemakers)
6. Implementar el día de Augusto para que sean más cercanos a su colegio y compañeros, para que vean el valor de los estudiantes más pequeños y lo que pueden llegar a aprender de ellos, para que refuercen los valores newmanistas y la forma de comportarse de un ciudadano del mundo, y finalmente, para que se sientan parte de una gran familia en la que pueden expresarse y ser quienes son.

No especificó qué propuestas están aprobadas.

Mesas de Consejo Estudiantil

Candidato para Consejo Estudiantil: WHERE CHANGE BEGINS

● Presidente: Felipe A. Mesa Niño – 11°A
● Vicepresidenta: Laura S. Cristancho – 11°A
● Tesorero: Juan Manuel Sánchez – 10°B
● Secretaria: Manuela Cardona – 9°B

Perfil:

Queremos asumir este importante cargo porque queremos devolverle al colegio lo que ha hecho por nosotros. Queremos demostrar el gran sentido de pertenencia que tenemos hacia este y poner nuestro granito de arena para que sea aún mejor cada día. Este colegio es nuestra familia, y queremos dar lo mejor de nosotros para el bienestar de cada uno de los estudiantes. Cada miembro de esta mesa tiene grandes cualidades con las que podemos construir inmensas cosas y aportar a la comunidad. Somos responsables con las cosas que tenemos que hacer y/o nos proponemos a hacer, somos persistentes y comprometidos con todo lo que decimos y luchamos por volver realidad nuestras ideas. Otra cualidad es el liderazgo que cada miembro de nuestra mesa tiene, somos buenos líderes donde pensamos en el bienestar de cada uno y en el éxito de equipo. Nos gusta ayudar a las personas en todo lo que necesiten. Nos gusta apoyar a las personas en sus decisiones aportando consejos y buenas ideas para volver realidad lo que se estén proponiendo.
Nosotros no seriamos lo que somos hoy en día sino fuera por el colegio, el cual nos ha dado principios y valores a seguir para ser una mejor persona a la que éramos el día de ayer.

PROPUESTAS:

Sección Infantil

1. Un día de DISTRACCIÓN trimestral.
Descripción: Una vez al mes, separar un día (Preferiblemente un miércoles) para reemplazar las actividades académicas por actividades lúdicas y de dispersión para los estudiantes y así poder tener un día lleno de diversión despejando un poco la rutina de clases y otorgar un entretenimiento diferente a la dinámica que se está llevando. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Hacer que los estudiantes del colegio liberen el estrés acumulado de los trabajos a realizar y sus fechas de entrega, mientras fomenta la unión como promoción/Curso.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica).
2. Día de Cine.
Descripción: Cada mes del año escolar se pensará en una película para que los niños/as de las secciones de preescolar y primaria fomenten su educación y entretenimiento. El espacio ideal para llevar a cabo esta actividad serían los miércoles donde se realicen el día de distracción. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Divertir a los niños y a su vez, aprender acerca de valores y responsabilidades, y a comprender películas desde pequeños. Darles motivación para terminar el año escolar para seguir estudiando y a la vez, divirtiéndose.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica).
3. Actividades Extracurriculares.
Descripción: Generar espacios ajenos al horario regular de clases en donde los estudiantes puedan desarrollar habilidades de su propio interés. Estas podrán estar organizadas bien sea por docentes o por terceros capacitados para esta labor. Esta propuesta se integrará con la reintegración de NEWMAN VIRTUAL CLUB, pero se buscará contar con un portafolio más diverso de actividades. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Fomentar el desarrollo de habilidades que los estudiantes quieran desarrollar ya sea cómo proyecto de vida o hobbies, para así poder garantizar una educación más lúdica y extensa.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica).
4. Re implementación de Actividades por casas.
Descripción: Implementar virtualmente las actividades por casas y diseñar un sistema de puntos acorde a este. El ganador de las actividades que se desarrollen, (Ej.: Concursos, talent show, etc.) sumará puntos a la casa en la que sea miembro. (Esquema virtual y de alternancia).
Objetivo: Resaltar la importancia de las casas y fomentar la unión entre los miembros de estas. Reforzar el espíritu competitivo de los estudiantes del colegio.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Alfonso Pinzón (Comunicaciones y encargado de casas).
5. Día de la creatividad.
Descripción: Actividades por promoción y divididas entre secciones. Tales actividades serán desarrolladas con respecto a cada sección. Ejemplo:
● Concurso de mejor atuendo: Los alumnos de preescolar se disfrazan o hacen su disfraz y es enseñado a los demás estudiantes a través de zoom. Hay un ganador del mejor atuendo que será escogido por Docentes y/o directivas las cuales asistirán a la reunión.
● Creatividad: Para la sección de bachillerato y primaria actividades enfocadas con la creatividad.
Las actividades de preescolar y primaria están planeadas para que haya un ganador pero que todos los participantes salgan premiados. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Día dedicado a la integración entre los estudiantes de una misma promoción y desarrollar la creatividad en cada estudiante de la comunidad Newmanista.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
6. Seguimiento a las actividades de Convivencias.
Descripción: Comunicarnos con los estudiantes para conocer la efectividad de este tipo de convivencias. De esta manera buscamos mejorar la experiencia en estas actividades y así asegurarnos de que generar un buen aprendizaje. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Unión entre promociones y la retoma de un espacio para hablar de temas importantes.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
7. DOS Jeans Day al mes.
Descripción: Implementar un Jean Day adicional al mes ya que, en caso de clases presenciales, estas serán alternas y al solo tener un Jean Day al mes, solo un grupo podrá disfrutar el día en el que tenemos la posibilidad de ir al colegio en particular. Con dos Jeans Day al mes, cada grupo tendrá la oportunidad de disfrutar y no perderse este día. (esquema presencial)
Objetivo: Permitir que cada uno de los estudiantes tenga la posibilidad de usar sus prendas favoritas y fortalecer la libertad de expresión de cada estudiante con su forma de vestir.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría).
8. Jean Day de Temática.
Descripción: Aparte del Jean Day tradicional ya establecido, tener un día de Temáticas donde una promoción escoge una temática (ej: deportistas, abrigos Invierno, colores, animales, etc.) para el colegio.  (esquema presencial)
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría).
9. Campaña de concientización de la salud.
Descripción: Crear una campaña para educar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar la salud para que ellos puedan seguir las normas necesarias y ayudan a que los demás también las cumplan. Capacitar a diversos a un grupo específico de estudiantes de diversos cursos para ejercer el rol de vigía de la salud dentro de la comunidad y así mantener a todos a salvo. (esquema presencial)
Objetivo: Hacer del colegio un lugar más seguro para la salud de todos, y ayudar con el regreso de las clases presenciales.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
10. Juegos de la paz.
“No hay camino para la paz, la paz es el camino” – Gandhi.
Descripción: Realizar juegos de la paz, específicamente un juego educativo llamado “Mi casa de la paz” para niños y niñas pequeños para la concientización de los diversos valores de la paz. Se buscará llevarse de la mano con la actual campaña de “character counts”. (esquema presencial)
Objetivo: Crear conciencia acerca de la paz y de la no violencia enseñando los diferentes valores de la paz y mostrando la importancia de estos.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
11. Re implementación Competencias por Casas.
Descripción: Retoma de las competencias lúdicas y deportivas por casas al otorgar puntos a los que desarrollen actividades de competencia sana dentro del espacio académico y lúdico. (esquema presencial)
Objetivo: Retomar el sistema de casas y fomentar el sentimiento de pertenencia.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Alfonso Pinzón (Comunicaciones y encargado de casas).
12. Semana Cultural- Decoración de camisetas.
Descripción: Actividad donde los niños lleven una camiseta blanca que ya no utilicen para decorar y personalizar. Será una actividad donde se les enseñen los colores y figuras geométricas básicas. Los niños estarán acompañados de profesores para que los ayuden, pero los niños serán quienes personalizan su propia camiseta.
Objetivo: Activar la creatividad de los más pequeños de la comunidad Newmanista y a su vez, brindar información básica del arte. (Colores, figuras, etc.)
Población a la que beneficia: Sección Preescolar.
Recursos: Docentes del departamento de arte. Autorización de los padres o acudientes para el desarrollo de la actividad. Una camiseta blanca que ya no utilicen los niños para decorar y pintar. Delantal.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
13. Semana cultural- Cierre con Artista:
Descripción: Llevar a un artista para las dos últimas dos horas de la semana cultural como cierre de esta magnífica semana. (esquema presencial)
Objetivo: Cerrar la semana Cultural con broche de oro. Entretener y divertir a los estudiantes del Newman y pasar un rato muy agradable.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
14. Juegos tradicionales.
Descripción: Jugar por cursos aquellos juegos tradicionales de nuestro país enseñándole a los estudiantes acerca de la cultura y tradiciones de Colombia para que sean más cultos y a la vez sea un momento para compartir y de diversión.
Objetivo: Aumentar el conocimiento acerca de nuestro país de una manera didáctica y brindar diversión con juegos propios y tradicionales de Colombia.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
15. Creación de ferias intercolegiales
 Descripción: Consideramos que el Newman tiene los recursos humanos suficientes como para competir contra los colegios de mayor nivel en la región, por lo que sería ideal desarrollar o asistir a eventos donde los estudiantes puedan compartir con los demás colegios sus proyectos. Estas ferias, en lo ideal, serían de enfoque a la ciencias sociales o humanas, lengua, tecnología, etc.  (esquema virtual y de alternancia)
Objetivos: Lograr hacer de Newman un colegio más reconocido y competitivo, mientras sus estudiantes desarrollan proyectos de alto impacto.
Visto bueno pendiente.
16. Mejoramiento de actividades de clase
Descripción: En clases virtuales existen miles de maneras de hacer de una lección monótona y rutinaria, a algo didáctico en interactivo. Queremos ayudar a que los profesores planeen sus lecciones aprovechando los vastos recursos de aprendizaje en línea para darle un enfoque más interesante y lúdico a cada sesión. (esquema virtual y de alternancia)
Objetivos: Mejorar la calidad de la educación virtual.
Visto bueno pendiente.

Sección Primaria

1. Un día de DISTRACCIÓN trimestral.
Descripción: Una vez al mes, separar un día (Preferiblemente un miércoles) para reemplazar las actividades académicas por actividades lúdicas y de dispersión para los estudiantes y así poder tener un día lleno de diversión despejando un poco la rutina de clases y otorgar un entretenimiento diferente a la dinámica que se está llevando. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Hacer que los estudiantes del colegio liberen el estrés acumulado de los trabajos a realizar y sus fechas de entrega, mientras fomenta la unión como promoción/Curso.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica).
2. Día de Cine.
Descripción: Cada mes del año escolar se pensará en una película para que los niños/as de las secciones de preescolar y primaria fomenten su educación y entretenimiento. El espacio ideal para llevar a cabo esta actividad serían los miércoles donde se realicen el día de distracción. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Divertir a los niños y a su vez, aprender acerca de valores y responsabilidades, y a comprender películas desde pequeños. Darles motivación para terminar el año escolar para seguir estudiando y a la vez, divirtiéndose.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica).
3. Concursos Temáticos. (Fotografía, Arte, Literatura, etc.)
Descripción: Hacer diversos concursos a lo largo del año escolar en curso de diferentes temáticas donde estudiantes que lo deseen se puedan inscribir y participar en estos junto a otros compañeros. El ganador del concurso se llevará un premio. Los ganadores serán escogidos por docentes conocedores del tema y se llevará de la mano con las actividades vocacionales. (esquema virtual, presencial y de alternancia)
Objetivo: Potenciar el desarrollo del talento humano de los estudiantes. Brindar estas oportunidades para la exploración de gustos personales y empezar trazar un camino y tener claridad de un proyecto de vida personal.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
4. Actividades Extracurriculares.
Descripción: Generar espacios ajenos al horario regular de clases en donde los estudiantes puedan desarrollar habilidades de su propio interés. Estas podrán estar organizadas bien sea por docentes o por terceros capacitados para esta labor. Esta propuesta se integrará con la reintegración de NEWMAN VIRTUAL CLUB, pero se buscará contar con un portafolio más diverso de actividades. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Fomentar el desarrollo de habilidades que los estudiantes quieran desarrollar ya sea cómo proyecto de vida o hobbies, para así poder garantizar una educación más lúdica y extensa.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica).
5. Refuerzos “hora 0”
Descripción: Esta propuesta consiste en convertir la hora de toma de contacto los días viernes de cada semana en una hora de refuerzo para que los estudiantes interesados puedan mantener/mejorar su desempeño académico en las materias que estos consideren. De esta manera, el estudiante que sienta que tiene alguna dificultad pueda tener refuerzos en horario escolar; y los que no, puedan tener un poco más de tiempo de preparación para el inicio de las clases. (esquema virtual)
Objetivo: Ayudar a los estudiantes al entendimiento de los temas propuestos en clase y tener un mejor desempeño en las materias que lo necesiten.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
6. Re implementación de Actividades por casas.
Descripción: Implementar virtualmente las actividades por casas y diseñar un sistema de puntos acorde a este. El ganador de las actividades que se desarrollen, (Ej.: Concursos, talent show, etc.) sumará puntos a la casa en la que sea miembro. (Esquema virtual y de alternancia).
Objetivo: Resaltar la importancia de las casas y fomentar la unión entre los miembros de estas. Reforzar el espíritu competitivo de los estudiantes del colegio.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Alfonso Pinzón (Comunicaciones y encargado de casas).
7. Re implementación UCB.
Descripción: Contactar a otros colegios de la UCB para buscar espacios virtuales de integración, socialización y realización de actividades o competencias en conjunto.
Objetivo: Fomentar el sentido de pertenencia hacia el colegio y desarrollar habilidades sociales. (esquema virtual y de alternancia)
Visto bueno pendiente.
8. Día de la creatividad.
Descripción: Actividades por promoción y divididas entre secciones. Tales actividades serán desarrolladas con respecto a cada sección. Ejemplo:
● Concurso de mejor atuendo: Los alumnos de preescolar se disfrazan o hacen su disfraz y es enseñado a los demás estudiantes a través de zoom. Hay un ganador del mejor atuendo que será escogido por Docentes y/o directivas las cuales asistirán a la reunión.
● Creatividad: Para la sección de bachillerato y primaria actividades enfocadas con la creatividad.
Las actividades de preescolar y primaria están planeadas para que haya un ganador pero que todos los participantes salgan premiados. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Día dedicado a la integración entre los estudiantes de una misma promoción y desarrollar la creatividad en cada estudiante de la comunidad Newmanista.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
9. Concierto de cierre Día de la creatividad.
Descripción: Concierto de estudiantes y exalumnos para cerrar con broche de oro el día de la creatividad.
Objetivo: Entretener a los estudiantes del colegio Newman y brindar un especial momento lleno de música y diversión junto a estudiantes y exalumnos. Dar la oportunidad a los estudiantes de compartir su talento con sus compañeros.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
10. Seguimiento a las actividades de Convivencias.
Descripción: Comunicarnos con los estudiantes para conocer la efectividad de este tipo de convivencias. De esta manera buscamos mejorar la experiencia en estas actividades y así asegurarnos de que generar un buen aprendizaje. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Unión entre promociones y la retoma de un espacio para hablar de temas importantes.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
11. Desarrollo del espíritu emprendedor en la comunidad newmanista.
Descripción: Facilitar la participación de los estudiantes del colegio en la educación financiera/empresarial mediante cursos, capacitaciones y concursos de enfoque emprendedor, a través de empresas especializadas en el campo. Esta propuesta ira ligada a las vocacionales o actividades extracurriculares. (esquema virtual, presencial, y de alternancia)
Objetivo: Fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor para promover el surgimiento de habilidades y potenciales oportunidades importantes a edades tempranas en la comunidad newmanista.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología.
12. DOS Jeans Day al mes.
Descripción: Implementar un Jean Day adicional al mes ya que, en caso de clases presenciales, estas serán alternas y al solo tener un Jean Day al mes, solo un grupo podrá disfrutar el día en el que tenemos la posibilidad de ir al colegio en particular. Con dos Jeans Day al mes, cada grupo tendrá la oportunidad de disfrutar y no perderse este día. (esquema presencial)
Objetivo: Permitir que cada uno de los estudiantes tenga la posibilidad de usar sus prendas favoritas y fortalecer la libertad de expresión de cada estudiante con su forma de vestir.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría).
13. Jean Day de Temática.
Descripción: Aparte del Jean Day tradicional ya establecido, tener un día de Temáticas donde una promoción escoge una temática (ej: deportistas, abrigos Invierno, colores, animales, etc.) para el colegio.  (esquema presencial)
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría).
14. Campaña de concientización de la salud.
Descripción: Crear una campaña para educar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar la salud para que ellos puedan seguir las normas necesarias y ayudan a que los demás también las cumplan. Capacitar a diversos a un grupo específico de estudiantes de diversos cursos para ejercer el rol de vigía de la salud dentro de la comunidad y así mantener a todos a salvo. (esquema presencial)
Objetivo: Hacer del colegio un lugar más seguro para la salud de todos, y ayudar con el regreso de las clases presenciales.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
15. Juegos de la paz.
“No hay camino para la paz, la paz es el camino” – Gandhi.
Descripción: Realizar juegos de la paz, específicamente un juego educativo llamado “Mi casa de la paz” para niños y niñas pequeños para la concientización de los diversos valores de la paz. Se buscará llevarse de la mano con la actual campaña de “character counts”. (esquema presencial)
Objetivo: Crear conciencia acerca de la paz y de la no violencia enseñando los diferentes valores de la paz y mostrando la importancia de estos.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
16. Re implementación Competencias por Casas.
Descripción: Retoma de las competencias lúdicas y deportivas por casas al otorgar puntos a los que desarrollen actividades de competencia sana dentro del espacio académico y lúdico. (esquema presencial)
Objetivo: Retomar el sistema de casas y fomentar el sentimiento de pertenencia.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Alfonso Pinzón (Comunicaciones y encargado de casas).
17. Semana cultural- Cierre con Artista:
Descripción: Llevar a un artista para las dos últimas dos horas de la semana cultural como cierre de esta magnífica semana. (esquema presencial)
Objetivo: Cerrar la semana Cultural con broche de oro. Entretener y divertir a los estudiantes del Newman y pasar un rato muy agradable.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
18. Actividades por promoción.
Descripción: Desarrollar actividades virtuales por promoción como lo pueden ser:
● ¿Quién soy?
● Nombre en el aire.
● Acertijos.
● Stop.
Con esto generar un momento lleno de diversión haciendo que sin importar la situación en la que estamos, tengamos una semana cultural llena de diversión y aprendizaje. Actividades las cuales puedan unir a la promoción y convivir por el medio virtual.
Objetivo: Fomentar la unión de la promoción y la comunicación entre los estudiantes. Brindar una semana cultural llena de entretenimiento.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
19. Juegos tradicionales.
Descripción: Jugar por cursos aquellos juegos tradicionales de nuestro país enseñándole a los estudiantes acerca de la cultura y tradiciones de Colombia para que sean más cultos y a la vez sea un momento para compartir y de diversión.
Objetivo: Aumentar el conocimiento acerca de nuestro país de una manera didáctica y brindar diversión con juegos propios y tradicionales de Colombia.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
20. Creación de ferias intercolegiales
 Descripción: Consideramos que el Newman tiene los recursos humanos suficientes como para competir contra los colegios de mayor nivel en la región, por lo que sería ideal desarrollar o asistir a eventos donde los estudiantes puedan compartir con los demás colegios sus proyectos. Estas ferias, en lo ideal, serían de enfoque a la ciencias sociales o humanas, lengua, tecnología, etc.  (esquema virtual y de alternancia)
Objetivos: Lograr hacer de Newman un colegio más reconocido y competitivo, mientras sus estudiantes desarrollan proyectos de alto impacto.
Visto bueno pendiente.
21. Mejoramiento de actividades de clase
Descripción: En clases virtuales existen miles de maneras de hacer de una lección monótona y rutinaria, a algo didáctico en interactivo. Queremos ayudar a que los profesores planeen sus lecciones aprovechando los vastos recursos de aprendizaje en línea para darle un enfoque más interesante y lúdico a cada sesión. (esquema virtual y de alternancia)
Objetivos: Mejorar la calidad de la educación virtual.
Visto bueno pendiente.

Sección Bachillerato

1. Un día de DISTRACCIÓN trimestral.
Descripción: Una vez al mes, separar un día (Preferiblemente un miércoles) para reemplazar las actividades académicas por actividades lúdicas y de dispersión para los estudiantes y así poder tener un día lleno de diversión despejando un poco la rutina de clases y otorgar un entretenimiento diferente a la dinámica que se está llevando. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Hacer que los estudiantes del colegio liberen el estrés acumulado de los trabajos a realizar y sus fechas de entrega, mientras fomenta la unión como promoción/Curso.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica).
2. Concursos Temáticos. (Fotografía, Arte, Literatura, etc.)
Descripción: Hacer diversos concursos a lo largo del año escolar en curso de diferentes temáticas donde estudiantes que lo deseen se puedan inscribir y participar en estos junto a otros compañeros. El ganador del concurso se llevará un premio. Los ganadores serán escogidos por docentes conocedores del tema y se llevará de la mano con las actividades vocacionales. (esquema virtual, presencial y de alternancia)
Objetivo: Potenciar el desarrollo del talento humano de los estudiantes. Brindar estas oportunidades para la exploración de gustos personales y empezar trazar un camino y tener claridad de un proyecto de vida personal.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología).
3. Actividades Extracurriculares.
Descripción: Generar espacios ajenos al horario regular de clases en donde los estudiantes puedan desarrollar habilidades de su propio interés. Estas podrán estar organizadas bien sea por docentes o por terceros capacitados para esta labor. Esta propuesta se integrará con la reintegración de NEWMAN VIRTUAL CLUB, pero se buscará contar con un portafolio más diverso de actividades. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Fomentar el desarrollo de habilidades que los estudiantes quieran desarrollar ya sea cómo proyecto de vida o hobbies, para así poder garantizar una educación más lúdica y extensa.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato).
4. Refuerzos “hora 0”
Descripción: Esta propuesta consiste en convertir la hora de toma de contacto los días viernes de cada semana en una hora de refuerzo para que los estudiantes interesados puedan mantener/mejorar su desempeño académico en las materias que estos consideren. De esta manera, el estudiante que sienta que tiene alguna dificultad pueda tener refuerzos en horario escolar; y los que no, puedan tener un poco más de tiempo de preparación para el inicio de las clases. (esquema virtual)
Objetivo: Ayudar a los estudiantes al entendimiento de los temas propuestos en clase y tener un mejor desempeño en las materias que lo necesiten.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato).
5. Re implementación de Actividades por casas.
Descripción: Implementar virtualmente las actividades por casas y diseñar un sistema de puntos acorde a este. El ganador de las actividades que se desarrollen, (Ej.: Concursos, talent show, etc.) sumará puntos a la casa en la que sea miembro. (Esquema virtual y de alternancia).
Objetivo: Resaltar la importancia de las casas y fomentar la unión entre los miembros de estas. Reforzar el espíritu competitivo de los estudiantes del colegio.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Alfonso Pinzón (Comunicaciones y encargado de casas), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato).
6. Re implementación UCB.
Descripción: Contactar a otros colegios de la UCB para buscar espacios virtuales de integración, socialización y realización de actividades o competencias en conjunto.
Objetivo: Fomentar el sentido de pertenencia hacia el colegio y desarrollar habilidades sociales.
Visto bueno pendiente.
7. Día de la creatividad.
Descripción: Actividades por promoción y divididas entre secciones. Tales actividades serán desarrolladas con respecto a cada sección. Ejemplo:
● Concurso de mejor atuendo: Los alumnos de preescolar se disfrazan o hacen su disfraz y es enseñado a los demás estudiantes a través de zoom. Hay un ganador del mejor atuendo que será escogido por Docentes y/o directivas las cuales asistirán a la reunión.
● Creatividad: Para la sección de bachillerato y primaria actividades enfocadas con la creatividad.
Las actividades de preescolar y primaria están planeadas para que haya un ganador pero que todos los participantes salgan premiados. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Día dedicado a la integración entre los estudiantes de una misma promoción y desarrollar la creatividad en cada estudiante de la comunidad Newmanista.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato).
8. Concierto de cierre Día de la creatividad.
Descripción: Concierto de estudiantes y exalumnos para cerrar con broche de oro el día de la creatividad.
Objetivo: Entretener a los estudiantes del colegio Newman y brindar un especial momento lleno de música y diversión junto a estudiantes y exalumnos. Dar la oportunidad a los estudiantes de compartir su talento con sus compañeros.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato).
9. Seguimiento a las actividades de Convivencias.
Descripción: Comunicarnos con los estudiantes para conocer la efectividad de este tipo de convivencias. De esta manera buscamos mejorar la experiencia en estas actividades y así asegurarnos de que generar un buen aprendizaje. (Esquema virtual y de alternancia)
Objetivo: Unión entre promociones y la retoma de un espacio para hablar de temas importantes.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato).
10. Charlas proyecto de grado.
Descripción: Una reunión temprana (finales del primer trimestre y/o comienzos del segundo trimestre) entre estudiantes de undécimo grado y décimo grado para conversar acerca de las diferentes experiencias del proceso de realización de un proyecto de grado.
Objetivo: Brindar ayuda de estudiante a estudiante acerca de este proceso de investigación brindando consejos y respondiendo preguntas entre estudiantes, para asegurar que sea lo más efectivo posible.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato).
11. Departamento de admisiones universitarias
Descripción: Generar un departamento únicamente enfocado a la orientación profesional de los estudiantes de grados mayores, para solucionar dudas como la de llegar estudiar en el exterior u otras que no se tienen claras. (esquema virtual, presencial, y de alternancia)
Objetivo: Desarrollar un mejor programa, con gente experta, con el fin de beneficiar y ayudar a los estudiantes prontos a salir a la universidad. Permitir que el área de psicología (que estaba a cargo de temas de orientación profesional) pueda dedicarse más a quienes lo requieran.
Visto bueno pendiente.
12. Desarrollo del espíritu emprendedor en la comunidad newmanista.
Descripción: Facilitar la participación de los estudiantes del colegio en la educación financiera/empresarial mediante cursos, capacitaciones y concursos de enfoque emprendedor, a través de empresas especializadas en el campo. Esta propuesta ira ligada a las vocacionales o actividades extracurriculares. (esquema virtual, presencial, y de alternancia)
Objetivo: Fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor para promover el surgimiento de habilidades y potenciales oportunidades importantes a edades tempranas en la comunidad newmanista. (esquema virtual, presencial, y de alternancia)
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato).
13. Formación de una de ex-alumnos con el fin de mantener una tradición en el colegio.
Descripción: Escoger una fecha fija en la que cada año, los ex-estudiantes de colegio se reúnan para recordar su época estudiantil. Iniciar una tradición en la que la promoción de ex-estudiantes de hace 10, 15, o 20 años visite la ceremonia de graduación de la promoción que se gradúa cada año.
Objetivo: Fomentar el sentimiento de pertenencia hacia el colegio y crear una linda tradición.
Visto bueno pendiente.
14. DOS Jeans Day al mes.
Descripción: Implementar un Jean Day adicional al mes ya que, en caso de clases presenciales, estas serán alternas y al solo tener un Jean Day al mes, solo un grupo podrá disfrutar el día en el que tenemos la posibilidad de ir al colegio en particular. Con dos Jeans Day al mes, cada grupo tendrá la oportunidad de disfrutar y no perderse este día. (esquema presencial)
Objetivo: Permitir que cada uno de los estudiantes tenga la posibilidad de usar sus prendas favoritas y fortalecer la libertad de expresión de cada estudiante con su forma de vestir.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría).
15. Jean Day de Temática.
Descripción: Aparte del Jean Day tradicional ya establecido, tener un día de Temáticas donde una promoción escoge una temática (ej: deportistas, abrigos Invierno, colores, animales, etc.) para el colegio.  (esquema presencial)
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría).
16. Campaña de concientización de la salud.
Descripción: Crear una campaña para educar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar la salud para que ellos puedan seguir las normas necesarias y ayudan a que los demás también las cumplan. Capacitar a diversos a un grupo específico de estudiantes de diversos cursos para ejercer el rol de vigía de la salud dentro de la comunidad y así mantener a todos a salvo. (esquema presencial)
Objetivo: Hacer del colegio un lugar más seguro para la salud de todos, y ayudar con el regreso de las clases presenciales.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato).
17. Tradición Cena de agradecimiento al finalizar el año.
Descripción: Una cena al finalizar el año escolar con los estudiantes de grado Undécimo, padres de familia, directivas y servicios generales. Una cena de agradecimiento por parte de los alumnos hacia aquellas personas que aportaron en la educación y formación de estos.
Objetivo: Brindar la oportunidad a los estudiantes de agradecer a cada persona y fortalecer aquellas relaciones que los estudiantes llevan consigo después de graduarse. Volver esta cena una tradición para las generaciones futuras.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato).
18. Re implementación Competencias por Casas.
Descripción: Retoma de las competencias lúdicas y deportivas por casas al otorgar puntos a los que desarrollen actividades de competencia sana dentro del espacio académico y lúdico. (esquema presencial)
Objetivo: Retomar el sistema de casas y fomentar el sentimiento de pertenencia.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato), Alfonso Pinzón (Comunicaciones y encargado de casas).
19. Semana cultural- Cierre con Artista:
Descripción: Llevar a un artista para las dos últimas dos horas de la semana cultural como cierre de esta magnífica semana. (esquema presencial)
Objetivo: Cerrar la semana Cultural con broche de oro. Entretener y divertir a los estudiantes del Newman y pasar un rato muy agradable.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato)
20. Actividades por promoción.
Descripción: Desarrollar actividades virtuales por promoción como lo pueden ser:
● ¿Quién soy?
● Nombre en el aire.
● Acertijos.
● Stop.
Con esto generar un momento lleno de diversión haciendo que sin importar la situación en la que estamos, tengamos una semana cultural llena de diversión y aprendizaje. Actividades las cuales puedan unir a la promoción y convivir por el medio virtual.
Objetivo: Fomentar la unión de la promoción y la comunicación entre los estudiantes. Brindar una semana cultural llena de entretenimiento.
Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato)
22. Juegos tradicionales.
Descripción: Jugar por cursos aquellos juegos tradicionales de nuestro país enseñándole a los estudiantes acerca de la cultura y tradiciones de Colombia para que sean más cultos y a la vez sea un momento para compartir y de diversión.
Objetivo: Aumentar el conocimiento acerca de nuestro país de una manera didáctica y brindar diversión con juegos propios y tradicionales de Colombia.
23. Visto bueno de: Carolina Franco (Rectoría), Jairo Salazar (Coordinación académica), Clara Mora (Coordinación de convivencia y psicología), Mauricio Lora (Coordinación Bachillerato)
24. Creación de ferias intercolegiales
 Descripción: Consideramos que el Newman tiene los recursos humanos suficientes como para competir contra los colegios de mayor nivel en la región, por lo que sería ideal desarrollar o asistir a eventos donde los estudiantes puedan compartir con los demás colegios sus proyectos. Estas ferias, en lo ideal, serían de enfoque a la ciencias sociales o humanas, lengua, tecnología, etc.  (esquema virtual y de alternancia)
Objetivos: Lograr hacer de Newman un colegio más reconocido y competitivo, mientras sus estudiantes desarrollan proyectos de alto impacto.
Visto bueno pendiente.
25. Mejoramiento de actividades de clase
Descripción: En clases virtuales existen miles de maneras de hacer de una lección monótona y rutinaria, a algo didáctico en interactivo. Queremos ayudar a que los profesores planeen sus lecciones aprovechando los vastos recursos de aprendizaje en línea para darle un enfoque más interesante y lúdico a cada sesión. (esquema virtual y de alternancia)
Objetivos: Mejorar la calidad de la educación virtual.
Visto bueno pendiente.
26. Exploración de pasantías
Descripción: El colegio es una parte esencial en la preparación de la vida profesional de un individuo, por lo que consideramos una excelente idea que los estudiantes puedan asistir a clases o capacitaciones de nivel universitario y/o profesional por medio de pasantías y programas oficiales.
Objetivos: Promover y facilitar un tipo de educación avanzada libre al público para que los estudiantes desarrollen habilidades de alto valor a temprana edad.
Visto bueno pendiente.
27. “Masterclass estudiantil”
Descripción: Creemos que la mejor manera de aprender es enseñando, por lo que queremos crear un espacio extracurricular en el que los estudiantes puedan enseñar sobre una habilidad en la que se consideren expertos o conocedores. Estas clases o tutorías podrían otorgar horas de servicio social a quienes las dicten.
Objetivos: Fomentar el desarrollo de nuevas habilidades mientras se entablan relaciones entre la comunidad Newmanista.
Visto bueno pendiente.

Candidato para Consejo Estudiantil: Seguimos Unidos

● Presidente: Laura Gómez – 11º
● Vicepresidente: Jose Venegas – 11°
● Tesorera: Juliana Figueroa – 10°
● Secretario: Juan José Gómeza – 9°

Perfil:

Somos personas comprometidas con los cargos que asumimos, la organización la consideramos clave para lograr cumplir con nuestros objetivos. Las cualidades específicas de cada uno de nosotros se complementan para generar un equipo equilibrado (compuesto por personas creativas, soñadoras, comprometidas, organizadas y dispuestas a ayudar y escuchar a otros). Además, todos hemos estado inmersos en cargos relacionados al Consejo Estudiantil, lo que nos hace personas experimentadas que lograrían cumplir apropiadamente con un cargo tan importante como este.
Queremos ser parte del Consejo Estudiantil porque queremos sacar todo el provecho a la cantidad de elementos y cualidades que tiene nuestro colegio para así generar un sentido de pertenencia mucho más profundo en cada uno de los estudiantes. Su felicidad es nuestra prioridad, y queremos mostrar que estamos trabajando para los mejores estudiantes del mundo.

Mis propuestas para la sección Infantil

1. Viernes didáctico. Este día se basa en que cada viernes de la semana habrá un tema en específico. Teniendo en cuenta el tema del día, los estudiantes deben hacer lo necesario para estar acorde con el tema, ejemplo: primero, día de gorros locos (los estudiantes deben usar un sombrero no común (loco) para este día), segundo viernes de pintucaritas (los estudiantes deben pintarse de lo que deseen para ese día).
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar, Liliana Montoya.
2. Día de la creatividad. Este día los estudiantes tendrán que cumplir con dos concursos: el primero es hacer un dibujo de acuerdo con la temática manejada y tendrán que hacer un disfraz creativo con los materiales de casa. Además, por las casas de la Semana Cultural se les va a asignar una receta de cocina que deben realizar para darle más puntos a su casa. Las evidencias deben ser mandadas al correo del Consejo y una semana después se publicarán los resultados.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar, Liliana Montoya.
3. Talent Show anual. Con el objetivo de reconocer el talento newmanista desde diferentes ámbitos y unirnos como familia, se tiene propuesto manejar una cuenta de Instagram del colegio que incluya los talentos de todos los estudiantes. Cada mes en esa página se presentará un tema en específico (deportes, dibujo, danza, canto, entre otros) y cada estudiante que desee ser publicado grabará un video realizando el talento propuesto para ese mes. Los videos deben ser enviados al correo del Consejo y posteriormente serán publicados en la cuenta. Cabe aclarar, que la temática que se maneje cada mes no solo será publicada por la red social, también esta información se dará a través de un comunicado del colegio.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y Alfonso Pinzón.
4. Semana Cultural. Para esta semana les tenemos específicamente estas actividades: invitación de un cuentacuentos, inflables, asado, juegos clásicos y presentación de danzas del grupo de folclor del Centro Cultural de Cajicá.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y Liliana Montoya.
5. Clase de ballet semanal. Para las niñas pequeñas, Laura Gómez (presidenta de esta mesa) daría una clase completamente voluntaria y gratuita a las niñas chiquitas que estén interesadas em tomar una clase de ballet una vez a la semana en horario extracurricular.
Visto bueno: Paola Medina, Carolina Franco
6. Tarde de origami. Jose Venegas (vicepresidente) sería el encargado de organizar una sesión de origami para los niños pequeños una vez a la semana por las tardes. La actividad es completamente gratuita y opcional.
Visto bueno de: Carolina Franco

Mis propuestas para la sección Primaria

1. Viernes didáctico. Este día se basa en que cada viernes de la semana habrá un tema en específico. Teniendo en cuenta el tema del día, los estudiantes deben hacer lo necesario para estar acorde con el tema, ejemplo: primero, día de gorros locos (los estudiantes deben usar un sombrero no común (loco) para este día), segundo viernes de pintucaritas (los estudiantes deben pintarse de lo que deseen para ese día).
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y Lucía Baquero.
2. Día de la creatividad. Este día los estudiantes tendrán que cumplir con dos concursos: el primero es hacer un dibujo de acuerdo con la temática manejada y tendrán que decorar la casa con la temática manejada con materiales de casa. Además, por las casas de la Semana Cultural se les va a asignar una receta de cocina que deben realizar para darle más puntos a su casa. Las evidencias deben ser mandadas al correo del Consejo y una semana después se publicarán los resultados.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar, Liliana Montoya.
3. Talent Show anual. Con el objetivo de reconocer el talento newmanista desde diferentes ámbitos y unirnos como familia, se tiene propuesto manejar una cuenta de Instagram del colegio que incluya los talentos de todos los estudiantes. Cada mes en esa página se presentará un tema en específico (deportes, dibujo, danza, canto, entre otros) y cada estudiante que desee ser publicado grabará un video realizando el talento propuesto para ese mes. Los videos deben ser enviados al correo del Consejo y posteriormente serán publicados en la cuenta. Cabe aclarar, que la temática que se maneje cada mes no solo será publicada por la red social, también esta información se dará a través de un comunicado del colegio.
Visto bueno de: Carolina Franco, Alfonso Pinzón y Jairo Salazar.
4. Concursos de juegos clásicos y otros. Teniendo en cuenta la vuelta al colegio semipresencial, los estudiantes de primaria tendrían la oportunidad de competir en juegos clásicos como la lleva, escondidas, saltar lazo, colitas, ping pong, etc. Esto con el fin de acercar a los niños más a lo que antes conocíamos como “la normalidad”. En estos juegos se mantendrá la sana distancia y los estudiantes tendrán que usar las respectivas medidas de seguridad sanitaria. Para la elaboración de estos juegos se necesita de 1 a 3 profesores, estos pueden ser los que están cuidando el área respectiva donde los chicos estén jugando. Por otro lado, se requiero los implementos básicos como los lazos, balones o implementos que sean necesarios para la actividad a participar.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y Lucía Baquero.
5. Equipo de ping pong del Newman. Teniendo en cuenta los nuevos requerimientos de distanciamiento social una vez volvamos al colegio semipresencial, continuar con las actividades deportivas es algo clave para el Newman. Por esto, se busca generar un grupo de ping pong conformado por estudiantes de cuarto hasta décimo. Por ahora, el equipo será únicamente masculino y al principio se aplicará como una vocacional.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar, Lucía Baquero y área de Educación Física.
6. Tarde de juegos virtuales. Para seguir uniendo a nuestra comunidad a través de la distancia, se tiene propuesto hacer un concurso de juegos virtuales como parchís, uno, friv, y otros que sean deseados por los estudiantes. Se hará a través de una reunión de Zoom en horas después de la jornada escolar, y se harán divisiones de los grupos según los intereses de los participantes. No habrá un regalo o premio en esta ocasión.
Visto bueno de: Jairo Salazar, Carolina Franco y Lucía Baquero
7. Intercursos.  Como se ha realizado en años pasados, el principal deporte que se jugará es el fútbol (por su relevancia en la cultura colombiana) y un segundo deporte que será elegido por los estudiantes del colegio por medio de una encuesta para elegir entre voleibol y basquetbol. Los intercursos serán divididos por secciones: primaria, bachillerato bajo y bachillerato alto. En el caso de fútbol masculino, los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir si jugarlo por promoción o por cursos. En el caso de fútbol femenino, será por promoción.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar, Lucía Baquero y área Educación Física.
8. Semana Cultural. Les tenemos varias actividades: actividad de agua con obstáculos, actividad polvo de colores, para las niñas vamos a llamar a una profesora de Insdeportes de gimnasia, inflables, cuentacuentos, presentación del grupo de folclor del Centro Cultural y asado.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y Lucía Baquero.

Mis propuestas para la sección Bachillerato

1. Día de la creatividad. Este día los estudiantes tendrán que cumplir con dos concursos: el primero es hacer un dibujo de acuerdo con la temática manejada y tendrán que decorar la casa con la temática manejada con materiales de casa. Además, por las casas de la Semana Cultural se les va a asignar una receta de cocina que deben realizar para darle más puntos a su casa. Las evidencias deben ser mandadas al correo del Consejo y una semana después se publicarán los resultados.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y Mauricio Lora.
2. Talent Show anual. Con el objetivo de reconocer el talento newmanista desde diferentes ámbitos y unirnos como familia, se tiene propuesto manejar una cuenta de Instagram del colegio que incluya los talentos de todos los estudiantes. Cada mes en esa página se presentará un tema en específico (deportes, dibujo, danza, canto, entre otros) y cada estudiante que desee ser publicado grabará un video realizando el talento propuesto para ese mes. Los videos deben ser enviados al correo del Consejo y posteriormente serán publicados en la cuenta. Cabe aclarar, que la temática que se maneje cada mes no solo será publicada por la red social, también esta información se dará a través de un comunicado del colegio.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y Mauricio Lora.
3. Equipo de ping pong del Newman. Teniendo en cuenta los nuevos requerimientos de distanciamiento social una vez volvamos al colegio semipresencial, continuar con las actividades deportivas es algo clave para el Newman. Por esto, se busca generar un grupo de ping pong conformado por estudiantes de cuarto hasta décimo. Por ahora, el equipo será únicamente masculino y al principio se aplicará como una vocacional.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y área de Educación Física.
4. Tarde de juegos virtuales. Para seguir uniendo a nuestra comunidad a través de la distancia, se tiene propuesto hacer un concurso de juegos virtuales como parchís, uno, friv, y otros que sean deseados por los estudiantes. Se hará a través de una reunión de Zoom en horas después de la jornada escolar, y se harán divisiones de los grupos según los intereses de los participantes. No habrá un regalo o premio en esta ocasión.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y Mauricio Lora.
5. Intercursos.  Como se ha realizado en años pasados, el principal deporte que se jugará es el fútbol (por su relevancia en la cultura colombiana) y un segundo deporte que será elegido por los estudiantes del colegio por medio de una encuesta para elegir entre voleibol y basquetbol. Los intercursos serán divididos por secciones: primaria, bachillerato bajo y bachillerato alto. En el caso de fútbol masculino, los estudiantes tendrán la oportunidad de elegir si jugarlo por promoción o por cursos. En el caso de fútbol femenino, será por promoción.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y área de Educación Física.
6. Actividad “Hablemos de Nuestro Mundo”. Con el propósito de incentivar la discusión y conocimiento académico de los estudiantes de bachillerato, realizar unas charlas con invitados especiales (economistas, escritores de revistas destacadas colombianas) que hablen sobre alguna situación actual que afecte la estabilidad de algún ámbito de Colombia.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar, área de Humanidades y Mauricio Lora.
7. Grupo extracurricular para utilizar el gimnasio del Newman. El colegio cuenta con un elemento muy importante para el desarrollo de los adolescentes como lo es el gimnasio; una vez se vuelva a la educación semipresencial, no todas las familias estarán dispuestas a volverse a inscribir a un gimnasio, por esto, buscamos sacarle provecho y utilidad al mismo.
Crear un grupo de máximo 5 estudiantes que estén entre los grados octavo a undécimo. Para poder asistir a esta extracurricular deben firmar un permiso de autorización por parte de los padres y asegurar que tienen los medios para volver a su casa por su cuenta.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y área de Educación Física.
8. Semana cultural. Les tenemos varias actividades: actividad de agua con obstáculos, actividad polvo de colores, partido Gimnasio Fontana, deportes, instructor de zumba, presentación de danza (folclor) del Centro Cultural de Cajicá, videojuegos, artista sorpresa invitado y asado.
Visto bueno: Carolina Franco, Jairo Salazar y Mauricio Lora.

Candidato para Consejo Estudiantil: Unidos somos más

● Presidente: Nicolás Silva – 11º
● Vicepresidente: Juan Pablo Moncada – 11°
● Tesorera: Gabriela Luna – 10°
● Secretario: Juanita Osorio – 9°

Perfil:

En nuestra mesa se encuentran las personas más expertas para asumir el cargo de la presidencia del consejo estudiantil. Estamos comprometidos y decididos a entregar nuestra dedicación, conocimiento, esfuerzo y tiempo para hacer del Newman el mejor colegio. Somos creativos, innovadores y realistas. Les vamos a traer las mejores propuestas ajustadas al contexto de la virtualidad y en tal caso que volvamos a las clases presenciales les traemos las mejores propuestas para tener la mejor experiencia este año escolar. Somos la mesa más experimentada en el terreno, queremos demostrarles que todo lo que hacemos con amor se puede cumplir porque así será. Seremos la voz y el puente de comunicación entre los estudiantes y las directivas para discutir las propuestas que puedan implementarse a lo largo del año. Tenemos mucho cariño y amor por brindar a esta comunidad y entre todos poder construir el mejor hogar.

Mis propuestas para la sección Infantil

1. Semana de eventos. Durante una semana a la última hora de jornada escolar
se hará unas actividades lúdicas para los niños de preescolar donde estaremos
socializando con ellos cocinando, haciendo origami, armando plastilinas
y la semana tiene una inscripción de $5000 COP.
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar. de la persona que corresponda y con quien ustedes YA hablaron: Carolina, Jairo, Coordinador de Sección, Depto Psicología, Jefe de Área, Consejo Académico, Servicios Generales, etc. o deben precisar si está pendiente la aprobación.
2. Jeans Day temáticos, cada jeans day escoger una temática entre el
consejo estudiantil para que los estudiantes se vayan vestidos con ropa adecuada
según la temática, tener claridad de que no será disfrazados.
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar.
3. Se hará un concurso de mascotas el cual competirán todos
los estudiantes que quieran, tendrá una inscripción de $5000 COP, el concurso
consistirá en varias cosas; vestimenta de la mascota, trucos que pueda hacer, (se está
pensando en que más). Se tendrá que hacer un video por estudiante que quiera
participar con su mascota demostrando lo que su mascota puede hacer. Se dará un
premio al campeón del concurso
Visto bueno de: Jairo Salazar.
4. Donaton. Hacer dos veces al trimestre un día donde nos podamos
reunir en secciones para poder contar anécdotas, historias y hablar entre nosotros.
También podemos traer un storyteller o un comediante para que pase las últimas
horas de la jornada escolar con nosotros.
Visto bueno de: Jairo Salazar y Carolina Franco
5. Domicilios de snacks de dulces para el donaton
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar.
6. Fechas importantes. Celebrar los días importantes (día de la
mujer, día del hombre y día del niño) con pequeñas o cortas actividades.
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar
7. Devolver las camisetas emblemáticas de las casas. (Grises con el escudo de la casa y el color perteneciente de la casa)
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar
8. En la semana cultural los 3 días se dividirán en 3 culturas del país, se hará comida típica de
esta región. Además, se harán juegos tradicionales de estas regiones del país.
Visto bueno de: Carolina Franco, Jairo Salazar y Mauricio Lora

Mis propuestas para la sección Primaria

1. Realizar una encuesta a los estudiantes sobre las expectativas que
tienen en este año escolar y que proponen para mejorar el rendimiento en la
virtualidad. Además, dejar comentarios de que les gustaría implementar o cambiar.
Visto bueno de: Jefe de Área de humanidades (Mae)
2. Campeonato de FIFA (el videojuego) intercursos. (Se pueden hacer otros videojuegos de su gusto)
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar
3. Se hará un concurso de mascotas el cual competirán todos
los estudiantes que quieran, tendrá una inscripción de $5000 COP, el concurso
consistirá en varias cosas; vestimenta de la mascota, trucos que pueda hacer, (se está
pensando en que más). Se tendrá que hacer un video por estudiante que quiera
participar con su mascota demostrando lo que su mascota puede hacer. Se dará un
premio al campeón del concurso
Visto bueno de: Jairo Salazar.
4. Campeonato intercursos masculino y femenino de fútbol y voleibol.
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar.
5. Campeonato intercursos de tenis de mesa.
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar.
6. Jeans Day temáticos, cada jeans day escoger una temática entre el
consejo estudiantil para que los estudiantes se vayan vestidos con ropa adecuada
según la temática, tener claridad de que no será disfrazados.
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar.
7. Día del agua. El miércoles de la semana cultural se hará a las dos
últimas horas una actividad con agua como la que se hizo con el consejo estudiantil
hace dos años acompañado de Color Run.
Visto bueno de: Mauricio Lora
8. Mañana jueves y viernes de la semana cultural para campeonato intercasas.
Visto bueno de: Mauricio Lora
9. Crear unas salas virtuales por la plataforma Zoom, de estudio para la
preparación de los exámenes trimestrales, donde los estudiantes puedan reunirse en
la última hora de clase (solo la semana de exámenes) y así puedan prepararse para
su examen donde se puedan ayudar entre sí y en caso de necesitar al profesor, que
este esté disponible para las dudas de los estudiantes en la última hora de clase.
Visto bueno de: Jairo Salazar.
10. Formar la emisora estudiantil. Los estudiantes que deseen ir en los
descansos a poner música adecuada.
Visto bueno de: Fonch
11. Devolver las camisetas emblemáticas de las casas. (Grises
con el escudo de la casa y el color perteneciente de la casa)
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar.

Mis propuestas para la sección Bachillerato

1. Realizar una encuesta a los estudiantes sobre las expectativas que
tienen en este año escolar y que proponen para mejorar el rendimiento en la
virtualidad. Además, dejar comentarios de que les gustaría implementar o cambiar.
Visto bueno de: Jefe de área de humanidades (Mae)
2. Donaton. Hacer dos veces al trimestre un día donde nos podamos
reunir en secciones para poder contar anécdotas, historias y hablar entre nosotros.
También podemos traer un storyteller o un comediante para que pase las últimas
horas de la jornada escolar con nosotros.
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar
3.Domicilios de snacks de dulces para el donaton
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar.
4. Desde el grado noveno se empiecen a hacer curso de talleres por
promoción, en los que en alianza con la comunidad alive se hagan salidas a
comunidades rurales o veredas fuera de Bogotá, estas salidas están pensadas para
que en la estadía en esos lugares los estudiantes hagan trabajo comunitario o
actividades de integración con las personas de estos lugares.
Visto bueno de: dpto de psicología (Clara Mora)
5. Campeonato de FIFA (el videojuego) intercursos. (Se pueden hacer otros videojuegos de su gusto)
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar
6. Campeonato intercursos masculino y femenino de fútbol y voleibol.
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar.
7. Campeonato intercursos de tenis de mesa y fútbol tenis de a parejas.
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar.
8. Mantener la tradición de las barras estudiantiles donde los
estudiantes con buen desempeño académico y de alto rendimiento en los deportes de
UCB logren ir a los partidos de los equipos del colegio.
Visto bueno de: Carolina Franco y Jairo Salazar.
9. Día del agua. El miércoles de la semana cultural se hará a las dos
últimas horas una actividad con agua como la que se hizo con el consejo estudiantil
hace dos años acompañado de Color Run.
Visto bueno de: Mauricio Lora
10. Jueves y viernes de torneos deportivos en la semana cultural (fútbol, voleibol playa,
Básquetbol, tenis de mesa y fútbol tenis).
Visto bueno de: Lilian Gómez y Mauricio Lora
11.  Seguir con la tradición del partido de fútbol entre Fontana y Newman
al inicio de la semana cultural como una apertura de la semana.
Visto bueno de: Mauricio Lora
12. Concurso de Karaoke en la semana cultural.
Visto bueno de: Mauricio Lora.
13. En la semana cultural, los 3 días se dividirán en 3 culturas del país, se hará comida típica de esta región. Además, se harán juegos tradicionales de estas regiones del país.
Visto bueno de: Carolina Franco y Mauricio Lora.
14. Debido a la situación actual, proponemos que el colegio coloque un
dispensador de tapabocas por si algún tapabocas llegase a dañarse.
Visto bueno de. Nathalia (Señora del protocola de bioseguridad)
15. Comprar bolsas calientes e implementos utilizados por las niñas en
casos de emergencia, los cuales serán guardados en la enfermería y puestos en un
baño de niñas de bachillerato.
Visto bueno de: Fonch
16. El viernes de la semana cultural hacer una lunada donde los estudiantes que quieran participar se podrán quedar en el colegio hasta la noche con los compañeros y profesores en una fogata donde habrá música y diferentes actividades planeando ver la luna para cerrar la semana cultural.
Visto bueno de: Mauricio Lora (PERO PENDIENTE DE CAROLINA FRANCO)
17. Comprar bolsas calientes e implementos utilizados por las niñas en
casos de emergencia, los cuales serán guardados en la enfermería y puestos en un
baño de niñas de bachillerato.
Visto bueno de: Carolina Franco
18. Crear unas salas virtuales por la plataforma Zoom, de estudio para la
preparación de los exámenes trimestrales, donde los estudiantes puedan reunirse en
la última hora de clase (solo la semana de exámenes) y así puedan prepararse para
su examen donde se puedan ayudar entre sí y en caso de necesitar al profesor, que
este esté disponible para las dudas de los estudiantes en la última hora de clase.
Objetivo: Estudiar y prepararse de la mejor manera para la presentación del examen
del siguiente día, y lograr obtener mejores resultados.
Visto bueno de: Jairo Salazar.
19.  Panel de Covid-19 donde se tratarán diferentes temas sobre la pandemia.
Visto bueno de: Mauricio Lora.
20. Se hará un concurso de mascotas el cual competirán todos
los estudiantes que quieran, tendrá una inscripción de $5000 COP, el concurso
consistirá en varias cosas; vestimenta de la mascota, trucos que pueda hacer, (se está
pensando en que más). Se tendrá que hacer un video por estudiante que quiera
participar con su mascota demostrando lo que su mascota puede hacer. Se dará un
premio al campeón del concurso
Visto bueno de: Jairo Salazar.
21. Devolver las camisetas emblemáticas de las casas. (Grises
con el escudo de la casa y el color perteneciente de la casa) Objetivo: Identificar a
los estudiantes del Newman con su casa y tengan conciencia de lo importante de la
unión de casas y trabajar en equipo.
Visto bueno de: Carolina Franco