fbpx
El colegio_2018 2019-11-06T10:10:57+00:00

Misión y Visión

Es misión del Newman School, institución educativa colombiana, bilingüe y mixta, fomentar el desarrollo integral de sus estudiantes, formando CIUDADANOS DEL MUNDO con creatividad y pensamiento crítico y autocrítico, evidenciado en un desarrollo intelectual y afectivo que se refleja en la toma de decisiones asertivas y en su conciencia social y cultural.

Para el año 2022 el Newman School continuará manteniendo un alto sentido humano en su proyecto educativo, estará certificado como colegio bilingüe internacional, contando con un currículo integrado al desarrollo de las habilidades del siglo XXI, una planta física reconocida como una de las mejores en la Sabana Centro del departamento de Cundinamarca y ubicado entre los mejores 50 colegios calendario B de Colombia según el ISCE.

newmanEl Cardenal Newman fue uno de los exponentes de la educación británica, contenida en escritos suyos como “The Idea of a University”, donde está concebida la institución como el lugar para la enseñanza del conocimiento universal.

Tres líneas de acción se desprenden de la figura egregia de Newman como educador católico:

– Sus ideas sobre la educación y en especial sobre la Universidad.

– Los valores trascendentes en su vida.

– Las tradiciones educativas de los colegios independientes de la Gran Bretaña y del valor actual de un idioma universal como es el inglés.

Su insistencia en el cultivo de la mente más que en la preparación inmediata para las ocupaciones profesionales le imprime característica esencial a su pensamiento: La verdad es el objeto del entendimiento cualquiera que él sea y la verdad son los hechos y sus relaciones, afirmaba Newman.

El HORARIO del colegio se inicia a las 7:15 a.m y finaliza a las 2:50 p.m todos los días hábiles.

El CALENDARIO ESCOLAR es de tipo B y comprende 40 semanas de formación académica con 1.200 horas anuales de trabajo (para Bachillerato). Va desde mediados del mes de agosto hasta finales del mes de junio. Hay dos períodos de vacaciones y dos recesos: las vacaciones de navidad (4 semanas) y de finalización del año escolar (8 semanas). Los recesos comprenden una semana en Octubre y otra en Semana Santa.

Unity rights and freedom
for this lovely institution
later on we’ll be the future
and we’ll work on it with wisdom.

So we help our dreams come true
help the world to become good
if today we work together
our tomorrow will be better.

From heart to heart
we all speak heart to heart
God bless Newman our school.

Every day comes as a challenge
and we try to give our best
day by day we build our school
with our talent and our strength.

So we help our dreams come true
help the world to become good
if today we work together
our tomorrow will be better.

Letra: Juan Dvid Díaz Lara
Música: Alfredo Durán.

Nuestro escudo reúne los ideales centrales del colegio con la presentación de la bandera, su mascota y del escudo cardenalicio de John Henry Newman.

Nuestra bandera representa los ideales centrales del colegio. Fue diseñada por el estudiante Santiago Corredor cuando cursaba segundo de primaria en el año 2000.

El azul, símbolo de la universalidad, representa el objetivo central del colegio al ser fundado en 1991, cual fue la búsqueda por formar ciudadanos del mundo. Colombia iniciaba su movimiento hacia la globalización, con apertura económica y educativa.

El blanco, símbolo de transparencia y claridad representa el ideal de la disciplina de la mente pregonada por Newman en la busca de la verdad.

El rojo, en forma de cruz, rememora en lema cardenalicio de John Henry Newman y su origen británico: Cor ad cor loquitur. “Hablar de corazón a corazón” y representa la formación del corazón en el amor.

“Strength and courage,
victory and faith”


Un dragón simboliza el espíritu de un ser cósmico, cuya acción implica el nacimiento de un orden universal.
Se considera como guardián y fuente de fuerza para la competencia de nuestros estudiantes en ámbitos deportivos.

El Consejo Superior está conformado por miembros principales y suplentes, cuyas hojas de vida compendian un conjunto de valores académicos, morales y profesionales que son un soporte seguro para la calidad y el desarrollo del colegio. Ellos son:

Principales:

1. Margarita Vasco de Franco, Comunicadora y exgerente Revista Javeriana. Presidenta.

2. Carlos Eduardo Vasco, Ph. D. Matemáticas Universidad de St. Louis, Vicepresidente.

3. Trudy Martínez de Ruíz, Licenciada en Filosofía y Letras, Maestría en Educación, Especialista en Gestión y Evaluación Curricular, Miembro Consejo Superior de la Cruz Roja

4. Juan Gregorio Vélez, Dr. en Filosofía. Empresario.

5. Santiago Franco Vasco, MBA, Ejecutivo Multinacional.

Suplentes:

1. Luis Obregón, Director CENTRUM Colombia, Universidad Católica del Perú.

2. Ana María Ternent de Samper, Alta experiencia como educadora en Colegios Privados, Maestría en Prácticas Docentes, y Currículo y Evaluación.

3. María del Carmen Martínez, Rectora Colegio Departamental Pompilio Martínez, Especialista en Dirección y Administración de Centros Educativos, U. de la Sabana.

Nombre
Santiago Franco Vasco Miembro Sector Productivo
María Claudia Ramírez González Representante de los Padres
Darío Ernesto López Representante de los Padres
Liliana Alejandra Montoya Henao Representante de los Exalumnos
Natalia Hurtado Pava Representante de los Alumnos
María Emilia Mejía Espinosa Representante de los Profesores
Georlangers Recaman Rondón Representante de los Profesores
Carolina Franco Vasco Rectora