Drop-Offs And Pick-Ups 2018-08-15T15:23:00+00:00

Cada día más padres dejan a sus hijos en el colegio por la mañana y los recogen por la tarde. Las calles y carriles de uso compartido se vuelven cada vez más concurridos.

Por eso en el Newman School hemos puesto en marcha el programa “Por una movilidad más amable” el cual pretende: minimizar el impacto que pueda generar el colegio con nuestros vecinos, cumplir con los requerimientos de la ley 1503 de 2011, agilizar los tiempos al dejar y recoger sus hijos cada día y lo más importante, asegurar la seguridad de nuestros estudiantes.

¿Cómo ayudarnos?

– El uso compartido del automóvil es, sin duda, la mejor manera de reducir el tráfico vehicular, y debe ser parte de cualquier solución para la solución de problemas de llegada y recogida en el colegio. Si los vecinos se reúnen y comparten los deberes de dejar y recoger, automáticamente habrá menos automóviles en la carretera y un pequeño volumen de padres tratando de entrar y salir del estacionamiento de la escuela todos los días.

Drop-Off en las mañanas:

• El parqueadero se abrirá a las 6:25 a.m. No exceda la velocidad al interior del Colegio.
  • Para llegar, use la vía en sentido occidente-oriente. La dirección opuesta nos bloquea a todos.
  • Siga las indicaciones de las personas de movilidad escolar.
  • Los conductores deben permanecer en sus vehículos en todo momento en la zona Drop-Off.
  • Accione el freno de mano siempre que el vehículo esté detenido en la zona Drop-Off.
  • Deje a su hijo en la zona designada. Asegúrese que los niños usen la puerta derecha del vehículo para salir del automóvil.
  • Inicie su salida del colegio atendiendo las indicaciones de las personas de movilidad.
  • Al salir del colegio gire a la derecha para tomar la variante Zipaquirá-Cajicá.

Si usted no va a hacer uso de la zona Drop Off, puede estacionar su vehículo en la zona de parqueo y salir una vez haya terminado el ingreso de todos los estudiantes. Favor indicarnos encendiendo sus luces de parqueo.

Pick-up en las tardes:

Si alguno de sus hijos pertenece a la Sección Infantil o la Sección Primaria, usted deberá estacionar el vehículo en la zona de parqueo e ir a la Cafetería a recogerlos. Por razones de seguridad no se les permitirá salir solos a los niños de estas secciones, aun cuando tengan hermanos en la Sección de Bachillerato.

• Se abrirá el parqueadero a las 2:00 p.m. No exceda la velocidad al interior del Colegio. Llegar más temprano bloquea las vías contiguas al parqueadero sin ningún fin.
  • La puerta del colegio para dar salida a los estudiantes se abrirá a las 2:45 pm.
  • Si todas las personas que recoge pertenecen a la Sección de Bachillerato, ud podrá hacer uso de la zona de Pick-Up, de lo contrario, diríjase a la Zona de parqueo.
  • Los conductores deben permanecer en sus vehículos en todo momento en la zona Pick-Up.
  • Accione el freno de mano siempre que el vehículo esté detenido en la zona Pick-Up.
  • Recoja a su hijo en la zona designada. Asegúrese que los estudiantes suban por la puerta derecha del vehículo.

Consejos de seguridad para los estudiantes.

• Siempre suba y baje del vehículo a través de la puerta derecha.
  • Mantenga abrochado su cinturón hasta que el vehículo se haya detenido en el área Drop-Off And Pick-Up.
  • Asegúrese de tener listos su maleta escolar y otros artículos.
  • Prepárese para salir del vehículo con sus pertenencias cuando el automóvil se haya detenido y se haya desabrochado el cinturón de seguridad.

Consejos de seguridad para el personal de Drop-Off And Pick-Up.

• Para una fácil identificación, use su chaleco reflectivo.
  • Permanezca en el sendero cuando ayude a los estudiantes a salir o ingresar a cada vehículo.
  • No intente dirigir el tráfico y no ingrese al entorno de la carretera.

Mandamientos en el parqueadero del Newman School

1. Conducirás en la dirección correcta.

La dirección opuesta nos bloquea a todos. Los planes de ingreso y salida están claramente establecidos. Respeta tu turno. Las señales no son sugerencias, son requisitos. Si todos los padres que esperan pacientemente para entrar y sus hijos están listos, lograremos salir más rápido.

1. No estacionarás tu auto donde quieras.

Hay zonas delimitadas del estacionamiento que están destinadas para el parqueo. No te estaciones en la vía. No ocupes un espacio delimitado para otro fin.

1. No conducirás a altas velocidades.

Esta es una zona escolar, y como tal hay que respetar los límites de velocidad. Es genial que tu auto pueda ir de 0 a 60 en un nanosegundo, pero no aquí.

1. Dejar y recoger a tu hijo no es momento de reunión social.

Puedes haber olvidado confirmar asistencia a la fiesta de cumpleaños de Camilo o tener una historia realmente genial para decirle a la mamá de Violeta, pero ahora no es el momento ni el lugar para gritar por la ventana y detener el tráfico manteniendo conversaciones con otros.

1. Deberás reconocer que hay una línea para dejar y recoger.

Las mismas reglas ciudadanas que se aplican en otras partes de la sociedad también se aplican aquí. Si ves una fila, síguela, respétala, y no adelantes entra. Lo decimos en serio.

1. Vida juntos en familia, ANTES de dejar o recoger a tus hijos.

¿Empacar todo en la maleta? ¿Firma de permisos? ¿Dinero de la tienda? ¿Abrazos, besos y bendiciones? Todos antes de llegar al colegio. No eres la única persona en fila.

1. Desconectarás tu teléfono y enfocarás tu atención en dejar o recoger a tus hijos.

Mensajes de Twitter, Instagram, Pinterest y Facebook podrán esperar hasta que estés fuera del colegio y todos estén seguros.